Funciones de asesoría
Puesta en marcha
Si aún no has abierto tu propio restaurante, hacerte con los servicios de un Asesor Gastronómico puede facilitarte el camino.
Gracias a ello, conseguirás definir tu propuesta gastronómica desde el comienzo, siendo asesorado en la compra de la maquinaria, el diseño y la gestión del espacio, además de todos los puntos siguientes.
Estudio de mercado
Antes de abrir nuestro restaurante es esencial conocer el mercado al que nos vamos a dirigir, saber quién nuestro cliente potencial, qué es lo que busca, y si lo que vamos a ofrecerle realmente cubre sus necesidades.
Hacer un correcto estudio de mercado es clave también para realizar una estrategia de marketing para restaurantes más exacta.
Adaptar la carta a tu cliente
¿Sabías que un correcto diseño de una carta, puede aumentar las ventas de tu restaurante hasta un 30%?
Una vez definido quién es y cómo piensa tu cliente ideal y haber aplicado la ingeniería de menús, es momento de diseñar una carta a la que tu cliente no se pueda resistir.
Diseñar la oferta gastronómica
¿A qué me refiero al hablar de oferta gastronómica?
A diseñar menús para ocasiones especiales, como San Valentín, Navidad, día del Padre o de la Madre, etc. También otros como los menús degustación, menús para niños, menús especiales para intolerantes u ofertas especiales, entre otros.
Promocionar nuevos productos
Una de las labores más demandadas del Asesor Gastronómico es la de asesorar y entrenar al personal acerca de cómo promocionar los nuevos productos.
Muchos tipos de clientes buscan recomendaciones cuando acuden a un restaurante, por lo que una correcta recomendación es clave para el éxito de tu restaurante.
Búsqueda y gestión de proveedores
El papel de los proveedores hoy en día es vital.
Forman parte de casi todas las actividades y procesos de nuestro restaurante.
Los recursos y la experiencia que te va a aportar el servicio de asesor gastronómico, te puede ahorrar mucho tiempo y dinero en la relación con ellos.